Cerrar panel

Cerrar panel

Cerrar panel

Cerrar panel

Educación financiera 17 oct 2017

¿Se puede obtener dinero extra con la práctica de un pasatiempo?

Existen habilidades y destrezas como el canto, la fotografía, el maquillaje, la cocina o la repostería, por nombrar algunas, que es posible transformar de una simple afición o pasatiempo a la posibilidad de ser la posible fuente de un dinero extra.

céntimos-finanzas-dinero-economía-recurso

Cualquier cosa que sea de interés para una persona es un motor para iniciar el camino del emprendimiento. No existen limitaciones, solo se debe tener organización y cuidado de lo que se requiere para hacer esto posible.

Primeros pasos

En primer lugar, hay que iniciar evaluando si se dispone de lo necesario. Por ejemplo, en la afición por la fotografía sería necesario validar si se dispone de una cámara adecuada, luego si se requiere de servicios complementarios como un programa de edición de fotos. Todo esto antes de comenzar a publicitarse con los más allegados.

La idea de monetizar un pasatiempo debe ir de menos a más para que sea realmente una fuente de ingresos extras. Usar la tecnología y las ventajas de las redes sociales para mostrar lo que se ofrece es factible hoy en día.

Educarse acerca del tema

Al comenzar a emprender en algo propio, hay que conocer de tantas áreas de negocio como sea posible; bien sea el propio marketing, servicio al cliente o las finanzas. Es por ello que hay que prepararse lo suficiente.

La educación es además una estupenda inversión: aprender y adquirir conocimientos nuevos, estén o no relacionados con la actividad principal, brindarán ventajas sobre posibles competidores y abrirán el abanico a más oportunidades.

Disfrutar la experiencia con responsabilidad

El reto es transformar ese pasatiempo tan apreciado en un negocio. Será fácil disfrutarlo y con el tiempo se podrán obtener los resultados esperados pero hay que tener responsabilidad para asumir las ganancias que se obtengan y así saber invertirlas en elementos que permitan ir profesionalizando el pasatiempo.

Una vez se obtengan buenos resultados, se puede considerar recurrir a un crédito y seguir adelante con la afición.

Para reconocer si es posible convertir un pasatiempo en una fuente de ingreso, se debe desarrollar el interés de manera progresiva y así convertirlo en una oportunidad de negocio.

En Venezuela, la Fundación BBVA provincial sigue trabajando para contribuir con una sociedad adecuadamente informada y capacitada en temas financieros que les permita tomar las mejores decisiones.

Dentro de sus objetivos se mantiene el de poder brindar conocimientos y herramientas en este campo educativo a todos los miembros de la familia, a través de diferentes modalidades que van desde juegos interactivos para los más pequeños, hasta artículos de interés para los adultos.